martes, 15 de marzo de 2016

Tortillero 2016, visto desde dentro...

Ya pasó tortillero, uno año más, para una servidora ya van 5, y como se dice en los toros no hay quinto malo, como así ha sido.

En la anterior entrada ya dí una versión más formal y contrastada de este día, un poco de Historia nunca viene mal. Esta, en cambio, es todo lo subjetiva que puede llegar a ser una opinión, en este caso, la que suscribe este artículo, yo, Tais, Taisuca o como me queráis llamar.

Tortillero en versión gráfica bien pudiera ser esta imagen. Sin retoques ni filtros.
Tortillero Santa Croya 2016 (falta el autor, José Antonio)

Una foto de grupo amigos en la bodega, sin más; a simple vista. Más de cerca son viejos amigos, otros nuevos, incorporaciones de última hora, reencuentros, parrillas, copas, un generador que a veces no genera, una guitarra que versiona a Estopa o a Sabina, pasando por la tuna, Seguridad Social y Platero, pillar el punto de sal... etc. Y esto sólo el sábado. El domingo es menester decir que el previo a tortillero pesaba en el cuerpo, pero mereció la pena.

Es que un tortillero sin clásicos como la trompeta incesante de Jeremías, las excursiones por bodegas, postres de lo más variado, entre los que cabe destacar el tronco de galletas de Encarna o el flan de Belén (golosa que es una... :-P) no sería tortillero.

En definitiva, son historias, esta vez con minúscula, compartidas, por un grupo de de individuos  afines por diferentes motivos que se reunen y comparten vivencias ¡¿Pero qué digo!? ¡Subjetividad! Que uno de esos individuos soy yo, adoptada ya hace seis años largos por ese grupo de trastornados, al principio la novia de... a día de hoy sin presentación, Tais, a secas. Así que GRACIAS SALAOS por descubrir el maravilloso mundo de las bodegas, esas fiestas sin un adjetivo aún capaz de describirlas, por tardes de cañas que se alargan hasta las 3 de la mañana  y por muchas cosas más...que nos ponemos sensiblones y eso no me hace mucha gracia ;-)

Aprovecho para agredecer a todos y cada uno de los lectores de mi último post sobre la Historia de Tortillero por sus 650 visitas en dos días, que sé que muchos sois santacroyanos, con los que no sólo he superado la barrera de las 20.000 visitas sino que estoy muy cerca de las 20.300, así como que no quiere la cosa...¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario