miércoles, 16 de diciembre de 2015

Adornos de Navidad artesanos

Por las fechas a las que nos aproximamos toca hablar de Navidad y cosas relacionadas con ella. El comienzo de Navidad suele ser el sorteo del Gordo (os deseo la mejor suerte del mundo) y antes que esto nos da por adornar casas y calles con vistosos adornos, bombillas etc...la cosa es que brille ( o al menos esa es la conclusión que he sacado después de mi semanita madrileña jeje) bromas a parte os propongo cuatro sencillos adornos navideños que podemos hacer con niños, que requieren poco material y el resultado es muy vistoso.

CON LANA

1.- Adornos de lana:

Para hacer estos adornos vamos a necesitar:

1.- Base de corcho
2.- Film transparente
3.- Alfileres
4.- Lana
5.- Un bol pequeño
6.- Cola
7.- Agua



Forramos el corcho con el film trasnparente y hacemos la silueta de nuestro adorno con alfileres.
En el bo pequeño ponemos la mitad de agua la mitad de cola blanca y mezclamos bien. Empapamos la lana en la mezcla y vamos rellenando y marcando la silueta de nuestro adorno, pasando la hebra entre los alfileres como más nos guste. Cuando este a nuestro gusto cortamos la lana sobrante y lo dejamos secar un día entero. Transcurrido ese día, quitamos los alfileres ( es recomendable haberlos untado previamente con vaselina para que no se pegue la lana a ellos) y despegamos el adorno del film. Ya está listo para colgar de nuestro árbol!

2.- Pompones de lana pequeños.


Esta propuesta es buena para simular copos de nieve pequeños ( haciéndolo en blanco) Tan sólo vamos a necesitar un tenedor grande y lana. Es tan sencillo como enrollar la lana alrededor de los dientes del tenedor. Tampoco es necesario mucha lana, con un poco será suficiente.  Lo atamos con una hebra de la misma lana por el hueco central , lo sacamos y apretamos bien. Cortamos los laos por medio y redoondeamos el pompón. Ya está nuestro pompón preparado.


CON GOMA EVA O CARTULINA

Estos adornos quedan vistosos y voluminosos, son una propuesta muy interesante para hacer con niños.

Vamos a necesitar:

1.- Goma eva o cartulina
2.- Regla
3.- Tijeras
4.- Pinzas de la ropa
5.- Pegamento líquido


 El adorno básico

Recortamos un cuadrado. Lo doblamos haciendo un triángulo y cortamos desde la base al vértice, sin llegar a él, tiras de la misma anchura, 2 o 3 cortes, dependiendo del tamaño del cuadrado. Pegamos los picos de las tiras entre sí y dejamos secar.

La estrella de seis puntas.

Juntando seis piezas del adorno anterior conseguimos una estrella, que puede ser de un color o varios.


Estrella entrelazada 

En este video podéis ver cómo se hace...


Espero que os haya gustado ¡FELIZ NAVIDAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario