jueves, 23 de julio de 2015

Bombones Salados

Esta tarde he estado experimentado en la cocina. El motivo, es la II carrera Popular de Foldada, para la cena de la organización de mañana son. He hecho de dos tipos diferentes, y antes de nada quiero decir que la receta me la enseñó Helena, esa niñuca de 5 años que ya ha sonado más veces por este blog. Mi aportación ha sido un cambio en la elaboración y modificarr alguna cosilla.

Bombones salados de trucha ahumada y nueces.

Ingredientes:
100 gr de trucha ahumado.
1 tarrina de queso de untar.
12 nueces.

Elaboración:
En un plato hondo he puesto el queso, y con un tenedor lo he movido bien, despues he añadido las nueces picadas (las he metido en una bolsa de plástico y con un rodillo las he machacado) y la trucha cortada finita. Lo he mezclado todo bien y con una cucharilla he rellenado las cubiteras. Seguidamente lo he metido en el congelador sobre tres horas. Una vez congeladas las he desmoldado y las he recubierto con más nuez picada. 

Bombones salados de jamón, ciruelas y almendra:
Ingredientes:
100 gr de jamón serrano en lonchas finas.
1 tarrina de queso de untar.
6 ciruelas pasas.
almendras tostadas y picadas para recubrir.

Elaboración:
Al igual que el anterior he mezclado bien el jamón y las ciruelas cortados muy finitos con el queso. He colocado la masa en cubiteras y lo he congelado. Una vez que están duros los he recubierto con la almendra picada.

Estos bombones son sencillos de hacer y tienen buena congelación, por lo que se pueden hacer con antelación, congelarlos y sacarlos un par de horas antes de ser consumidos para que se descongelen. El resultado es un aperitivo muy fácil con toque de sofisticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario