lunes, 25 de mayo de 2015

Receta de Donuts caseros

Esta vez toca receta. Es la segunda vez que los preparos, deliciosos donuts caseros, sin la consabida colección de E´s. Aquí va la receta de mis donuts, conseguida tras un par de experimentos y una cuidad recopilación y mezcla de recetas en internet. Con esta receta se consiguen entorno a 40 donuts, puesto que vamos a manchar la cocina que sea por algo ;-)
Ahí va...

Ingredientes: (Para la masa)
400 gramos de harina de fuerza
200 gramos de harina de repostería.
50 gramos de levadura fresca o 4 sobres de levadura de panadería granulada.
Una cucharada de café de sal fina.
2 huevos.
70 gramos de azúcar blanco.
80 gramos e mantequilla.
La piel de una naranja.
180 ml. de leche.
4 semillas de cardamomo
Aceite de girasol para freír.

1.- Mezclar en un bol grande la harina de fuerza, la harina de repostería, la sal, el azúcar y la levadura, si es en granulada, sino, la mezclaremos con leche.

2.- Infusionar la leche con la piel de naranja y el cardamomo (este último es opcional), ponerlo en un cazo a fuego lento y retirar cuando empiece a hervir, dejar enfríar.

3.- Derretir la mantequilla.

4.- Batir los huevos.

5.- Cuando la leche esté tibia añadimos la leche, la mantequilla derretida y los huevos al bol de la harina. Mezclamos bien, y amasamos hasta obtener una masa como la del pan, homogénea. Colocamos la masa en un bol enharinado, cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar en un lugar templado 22-25ºC durante hora y media.

6.- Amasamos otra vez la bola de masa para eliminar el aire. Estiramos con un rodillo, hasta conseguir una masa de 1 cm de grosor aproxiamdamente y cortamos los donuts. Yo los corté con un vaso de agua normal e hice el centro con la pieza de rosca que traen los cartones de leche, resulta más fácil que con el tapón. Los colocamos sobre papel de hornear y los dejamos reposar una hora aproximadamente hasta que se inflen.



7.- En una sartén profunda o cazuela ponemos abudante aceite de girasol para freír y calentamos a fuego medio para que se cocinen por dentro y no se tuesten demasiado por fuera. Recortamos el papel sobre el que reposan y retiramos el papel justo antes de que toquen el aceite, dejándolos caer, de esta forma evitamos que se desinflen. Una vez fritos los ponemos sobre papel secante.



Ingredientes de la glasa:
40 gramos de mantequilla
350 gramos de azúcar
100 ml de agua.

Los ponemos todos juntos en una cazo y lo dejamos hervir hasta conseguir un almibar espeso.

8.- Una vez templados los bañamos en la glasa y dejamos enfríar.

Consejo de conservación: Al carecer de conservantes, estabilizantes y E´s en general es muy recomendable congelarlos en film una vez estén fríos, sacándolos del congelador una hora antes de que pensemos consumirlos. Si se quedan fuera, al día siguiente ya van a estar secos y duros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario