jueves, 13 de noviembre de 2014

Bombones de chocolate y avellanas

Para recibir a nuestros invitados con elegancia, gusto y estilo. Cierto. Como también es cierto que en estas tardes de otoño grises, lluviosas y frías apetece experimentar en la cocina, y de paso invitar a amigos o darse un capricho.
Esta es la segunda parte de las avellanas zamoranas. Bombones de crema de chocolate con avellanas, con un avellana entera en su interior (o dos o tres, depende) con  polvo de barquillo y cubierto de chocolate con leche y trocitos de avellana mmmm...


Ingredientes:
250 gr de crema de cacao con avellanas, yo he usado la que hice en el post anterior, sino pues un bote de Nutella o de Nocilla.
30-40 avellanas enteras tostadas.
Una bolsa de galletas de helado.
una tableta de chocolate extrafino.
Media taza de avellanas picadas.

Cómo:
Con dos cucharillas de postre cojo un poco, menos que una nuez, introduzco una avellana entera, le doy forma con la cucharilla, como si hiciera croquetas, y lo "empano" con las galletas de helado molidas. Una vez formadas las dejo enfriar hasta que se endurezcan otra vez. 
Fundo al baño maría la tableta de chocolate, baño las bolas en el chocolate fundido y finalmente,  cuando sigue el chocolate caliente lo pongo la avellana picada,  lo dejo enfriar. Y ya está. Muy rápido y con un parecido bastante considerable a los de la pirámide esa que ofrecía el mayordomo a los invitados, la que nunca se caía y sólo cogían el de arriba ;-) ¿Quién se anima a sacar las cazuelas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario