lunes, 4 de noviembre de 2013

Mermelada de uva y manzana




Por segundo año hemos vendimiado nuestra pequeña viña, y no ha sido mal año. En esta cosecha hemos retirado unos 50 kg. de uva, bastante para ser plantas nuevas. Una vez recogida surgió el dilema del ¿y ahora que hacemos con la uva? Vino, sería la respuesta obvia, pero después del resultado del pasado año, mejor aprender antes de experimentar a lo loco. Así que la siguiente propuesta era mermelada, y aquí está:
Ingredientes
1kg de uva negra limpia
1 manzana
350gr de azúcar
medio limón

Separamos las uvas del racimo y las lavamos.
Las echamos a la cazuela y las rompemos con la mano, para que al cocer suelte la mayor cantidad de pepita posible. después añadimos la manzana pelada en trocitos y el azúcar, hay que evitar dejarlo tiempo para que disuelva el azúcar por que fermenta la uva. 

Lo ponemos a cocer durante hora y media más o menos. Cuando rompa a hervir, con una espumadera le retiramos la espuma, y cuando haya cocido un poco subirán las pepitas, las retiramos también con la espumadera. A media cocción le añadimos el zumo de medio limón y lo dejamos que termine de cocer. Cuando haya terminado le pasamos la batidora, y el puré resultante los pasamos por el chino para acabar de retirar las pepitas, y lo volvemos a la cazuela para corregir el dulzor, la acidez y la textura deseada. Por último la metemos en tarros y cerramos al vacío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario