sábado, 14 de septiembre de 2013

Sacos de calor

Ya empieza a oler a otoño, el aire viene más fresco y el monte empieza a cambiar el color; cuando pasa este ya sabemos, se acerca el frío. Aquí os propongo un a solución para combatirlo. Allá vamos.

Voy a mostrar cómo hago sacos de calor, son unos saquitos rellenos de cereal que se calientan en el micro y son muy apropiados para contracturas, por ejemplo, también son muy útiles cuando se te quedan los pies helados en invierno...

Cortamos la pernera de un pantalón vaquero viejo (que no sea elástico) de una pernera hago tres sacos, depende del tamaño que se quieran. Cosemos uno de los lados y lo rellenamos de una mezcla de trigo y lavanda


El trigo va a ser el que despida el calor, si no tenéis trigo podéis usar arroz, aunque aguanta menos, y también he oído arena para gatos, aunque este último, es sólo un rumor, yo no lo he comprobado. La lavanda va a aportar un aroma muy agradable y relajante al saco, y se agradece, sobre todo cuando llevas el saco a la cama para calentarte los pies. 
Por último cosemos el lado que nos queda, y ya está listo. Una vez hecho sólo tenemos que meterlo en el microondas durante 2-3 minutos a potencia alta, y a disfrutar del calor. Si necesitas frío, por alguna lesión muscular lo metemos en el congelador unas horas. El cereal conserva muy bien las temperatura.

Este invierno nada de pasar frío!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario